CUERPO E IDENTIDAD

CUERPO E IDENTIDAD

SEXO Y GENERO, A TRAVES DEL TIEMPO

Precio : $ 350,00




El estudio del cuerpo concentra la atención de varias disciplinas científicas, desde la anatomía y la fisiología hasta la antropología y la sociología. Desde luego, también se interesan en él la psicología y el psicoanálisis.

Este es el tema de este trabajo, que se ocupa de las distintas dimensiones en las que el cuerpo puede ser encarado; también se extiende sobre algunas cuestiones puntuales como la relación cuerpo-mente y sexo-género, además de realizar un breve recorrido histórico para ver cómo fue considerado el cuerpo humano en distintos momentos del pasado.

Asimismo se ocupa del cuerpo en nuestra época, indagando principalmente el impacto que sobre el mismo ejercen los medios masivos de comunicación y la tecnología médica, que permite intervenciones corporales impensadas algunas décadas atrás, con propósitos estéticos, sanitarios y reproductivos, prácticas que han originado intensos debates que se prolongan en el tiempo.

Finalmente se refiere a un rasgo de nuestra época: el cuidado obsesivo del cuerpo en busca de la belleza y la eterna juventud, estimulado por una batería de bienes y servicios que lucran con esas ilusiones imposibles de concretar, y que favorecen algunas graves problemáticas como la anorexia, la bulimia y la vigorexia que ponen en grave riesgo la vida de quienes las padecen.

La autora es Licenciada en Psicología (UBA) y ejerce la psicología clínica.