¡ DE ESTO SI DE HABLA !

¡ DE ESTO SI DE HABLA !

ABUSO SEXUAL EN BEBES

Precio : $ 1.300,00



La Doctora Claudia Amigo nos presenta en su libro el complejo universo de una dramática realidad, como es el abuso sexual infantil. Por medio de una exhaustiva revisión de la bibliografía existente y un minucioso trabajo de campo, ofrece al lector un panorama amplio y preciso del desarrollo evolutivo normal y las diferentes alteraciones patológicas del mismo en los niños y niñas afectados. Su tesis doctoral es una valiosa contribución para la comprensión de las consecuencias deletéreas del abuso sexual en la primera infancia y nos brinda herramientas de utilidad para una aproximación diagnóstica precoz.
Fragmento del Prólogo de la Lic. María Teresa Sindelar


Este libro, resultado de una ardua labor de investigación y elaboración, es una contribución sumamente significativa porque valora la magnitud y responsabilidad que los actos de los adultos tienen en la salud psíquica de los niños, y demuestra también importantes consecuencias fundantes y determinantes en su vida adulta.
Otorga un lugar al niño y a su constitución subjetiva desde el momento de su concepción, atendiendo al lugar que ocupó desde su gestación en la economía libidinal de la pareja parental, y profundizando la relevancia de las primeras experiencias del bebé en la interacción y comunicación primaria.
La autora nos señala los surcos trazados por culturas afianzadas en las desigualdades de poder, y el profundo perjuicio que significó, para muchas generaciones de niños y jóvenes, la amalgama entre masculinidad y violencia. Se detiene también a mostrar que el abuso del poder que no es privativo del género masculino imprime una dominación y ejerce un sometimiento que socava emocionalmente a sus víctimas, con el agravante de que quienes lo ejercen, fundamentan sus actos y pretenden justificarlos alegando la cooperación de las mismas.
Fragmento del Prólogo de la Lic. Estela Etman