INFANCIAS EN LA ESCUELA

INFANCIAS EN LA ESCUELA

DISCAPACIDAD, DETENCIONES Y TROPIEZOS EN LA EXPERIENCIA DE LA INFANCIA

Precio : $ 1.150,00





Todos los niños deberian ir a la escuela. Pero para ingresar a ella, necesitan tener atados tres nudos importantes: el nudo a lo real, el nudo a lo imaginario y el nudo a lo simbolico de la vida. Su posicion y su deseo ante el aprendizaje dependera, en gran parte, de las particularidades de ese trabajo primario de anundamiento.
En este libro se toma del maravilloso mundo de la botanica una curiosa experiencia de parasitismo que sucede entre los arboles nothafagus (que habitan nuestro sur patagonico) y el hongo llao llao, y se la campora con las diferentes expresiones que suelen acontecer en ciertas experiencias infantiles.
Los efectos de una condicion discapacitante, las complejidades de efrentar en la cotidianeidad de las relaciones vinculares, la eventualidad de shocks traumaticos que puedan acontecer, y determinar ideas, pensamientos o fantasias que un niño elabore podran convertirse en parasitos psiquicos que lleguen a producir (al ponerse en marcha los mecanismos de defensa) detenciones o tropiezos o tropiezos en la construccion de su subjetividad, pilar fundamental con el cual se incorporan los conocimientos del mundo.
En tal sentido, como intento de dar respuesta a los interrogantes que van a surgiendo, se propone una hipotesis: en la escuela, una maestria, un compañero o un profesional pueden convertirse en un cuarto nudo, dando garantias de sosten a esos tres nudos primarios de la vida.