LA CUESTION DEL ARTE EN EL SIGLO XXI

LA CUESTION DEL ARTE EN EL SIGLO XXI

NUEVAS PERSPECTIVAS TEORICAS

Precio : $ 920,00



Para comprender el carácter fluido y polémico del arte, Elena Oliveras considera el retorno de la utopía luego de la posmodernidad, los géneros en expansión del siglo XXI como la autoficción y lo quirky e Internet como productora de arte. La relación de la estética y del arte con la política y el rol del curador son algunas de las cuestiones exploradas.
En este nuevo libro, Oliveras presenta el pensamiento de autores que como Giorgio Agamben, Jacques Rancière, Jean Luc Nancy, Boris Groys, Michel Onfray, Nicolas Bourriaud, Timotheus Vermeulen y Robin van den Akker suscitan gran interés por sus ideas y tienen, además, una fuerte presencia en el debate contemporáneo. Pertenecen a distintas generaciones y si bien algunos (como Vermeulen y Van den Akker) comienzan a ser reconocidos en nuestro nuevo siglo, otros (Rancière o Nancy) tuvieron amplia repercusión en las últimas décadas del siglo pasado y continúan teniéndola por sus contribuciones más recientes, que son las que se examinan en esta oportunidad.
El análisis profundo de los temas y el permanente recurso a las fuentes no hacen de este un libro hermético. Al contrario, gracias a la intermediación de obras de arte que permiten visualizar contenidos, resulta material de apoyo accesible e imprescindible para quienes desean iniciar un camino de reflexión teórica en el campo del arte actual.

También le puede interesar