LA ESCUELA COMO TERRITORIO DE IDENTIDAD

LA ESCUELA COMO TERRITORIO DE IDENTIDAD

CRONICAS EN PRIMERA PERSONA Y HERRAMIENTAS PARA EDUCADORES EN EL ARTE DE CONVIVIR

Precio : $ 585,00



Este libro devela una historia de vida volcada a la educación, profunda en materia de valores humanos, en el impacto del vínculo con el otro y en el abordaje de conflictos como motor de cambio. Implica el desafío de llenar un vacío sobre las cuestiones que transformaron el pensamiento de toda una generación que educó y fue educada luego del atentado a la AMIA. Su lectura ilumina un costado aún oscuro referido a la investigación sobre los cambios y consecuencias de ese hecho violento y desgarrador de nuestra historia argentina.
La escuela como territorio de identidad, relata los momentos en los que la autora ha transitado su rol en diversas instituciones educativas. La temática de la convivencia se toma aquí desde un abordaje profundo sobre la reflexión ética de vivir en sociedad. A partir del mecanismo de la indagación continua, el libro revisa diversas teorías y prácticas sobre la sistematización de la educación en los establecimientos educativos argentinos. Incluye una caja de herramientas para docentes, que consta de dos capítulos con estrategias para trabajar con niños, sus motivaciones y el relato de las pruebas y los errores mediante los cuales fueron creadas.
Laura Steinberg revaloriza a través de sus palabras a la escritura como un hecho reparatorio de ciertos dolores de la existencia. Colabora en la necesaria curiosidad de repensar la educación como un hecho único, altamente valioso, y humanamente trascendental.